lunes, 12 de noviembre de 2012

Violetta

Violetta
Logo violetta.png
Otros nombresSu destino es hoy (Parte 1)
Violetta está cambiando y su mundo también (Parte 2)
GéneroComedia musical
Drama
Romance
RepartoMartina Stoessel
Pablo Espinosa
Mercedes Lambre
Jorge Blanco
Lodovica Comello
Diego Ramos
Clara Alonso
Candelaria Molfese
Facundo Gambandé
Alba Rico
Nicolás Garnier
Tema introductorio«En mi mundo», interpretado por Martina Stoessel3
Tema de cierre«En mi mundo» (instrumental)
País de origenBandera de Argentina Argentina
LocalizaciónBuenos AiresArgentina
Idioma/sEspañol
Temporadas2
Episodios80 (Lista de episodios)
Producción
ProducciónAdrián Suar
Fernando Blanco
Producción ejecutivaDiego Carabelli
DirecciónJorge Nisco
Martín Saban
Dirección creativaVíctor Tevah
GuionSolange Keoleyan
Sebastián Parrotta
DistribuciónDisney Channel Latinoamérica
Disney Channel Europa
Disney Channel Medio Oriente1
Disney Channel África
Formato de imagen1080i (HDTV)
Emisión
Cadena originalDisney Channel
HorarioLunes a Viernes
Duración45 minutos
Fechas de emisión14 de mayo de 2012
presente
Fechas de emisión enEspaña17 de septiembre de 2012
presente

Violetta Es una serie de televisión de Disney Channel, protagonizada por Martina Stoessel. La serie es una coproducción entre Disney Channel Latinoamérica,Disney Channel Europa, Disney Channel Medio Oriente, Disney Channel África y Pol-ka ProduccionesVioletta es protagonizada por un elenco multinacional, y narra la historia de «Violetta», una adolescente muy talentosa que regresa a su ciudad natal donde «hallará el amor», y descubrirá su vocación por la música.Violetta se estreno el 14 de mayo de 2012.


Sinopsis

Violetta es una adolescente con un talento muy especial para cantar, algo que desconoce. Este talento lo heredó de su madre, una famosa cantante que murió en un trágico accidente cuando Violetta era muy pequeña. Germán, su padre, es un hombre de éxito, y aunque es severo, adora a su hija.Cegado por la tristeza, decide esconder a Violetta el pasado y el destino de su madre, por miedo a que siga su mismo camino.
Después del accidente Violetta se mudó a Madrid con su padre, y la crió en solitario sin apenas contacto con otros chicos de su edad. A pesar de ello,Germán es consiente que Violetta tiene mucho talento para la música y la anima a ir a clases de piano, pero la mantiene alejada del canto y la interpretación.
Todo cambiará cuando regresen a su ciudad natal,Buenos Aires. Allí Violetta comenzará a recibir clases de piano en la prestigiosa escuela de música «Studio 21». Conocerá a Angie, su nueva profesora e institutriz y a través de ella, se dará cuenta de su talento. Además, se encontrará con nuevas personas que la acompañarán en el camino durante su aprendizaje.
Entre ellas conocerá a Tomás y León, dos chicos con personalidades completamente opuestas, que se disputarán un hueco en su corazón.

Desarrollo y producción

Las grabaciones de Violetta iniciaron en septiembre de 2011 en Buenos AiresArgentina, y duraron aproximadamente 7 meses. Se convirtió en la primera coproducción que se realiza entre LatinoaméricaEuropaMedio Oriente y África. La serie fue grabada íntegramente en el formato de alta definición. El 31 de diciembre de 2011 fue transmitido por Disney Channel Latinoamérica un especial de televisión de fin de año titulado Celebratón, donde Martina Stoesselinterpretó la canción «Tu Resplandor» de Disney Princesas. Se anunció que la serie se estrenaría por Disney Channel durante el 2012.11 El elenco fue presentado por primera vez el 22 de diciembre de 2011. Hasta principios marzo de 2012 no se había anunciado ninguna fecha de estreno para Violetta, sino que el estado de la serie permanecía en «próximamente». Sin embargo, a mediados de marzo de 2012 Disney Channel empezó a transmitir comerciales y promociones de la serie, pero aún su estado fue «Muy pronto».
A comienzos de abril de 2012 fue subido al sitio web oficial de Disney Channel en Latinoamérica el vídeo musical «En mi mundo», interpretado por Martina Stoessel, como parte de la banda sonora de la serie, y el 5 de abril de 2012 fue estrenado en la franja latinoaméricana Zapping Zone por el canal Disney Channel. Fue anunciado el 4 de abril de 2012 por el diario mexicano La Crónica de Hoy que Violetta se estrenaría en mayo de 2012, y el 11 de abril del mismo año se confirmó su fecha exacta de estreno, el 14 de mayo de 2012.

Promoción

A partir del 2 de mayo de 2012 se comenzó una gira promocional de Violetta en México, y se expandirá por el resto de América Latina, con la que se pretende que se conseguirá un mayor acercamiento con los fans. Esa gira de promoción incluye entrevistas con radios, revistas, charlas en línea en vivo con admiradores y muchos más medios de Latinoamérica.23 24 19

Reparto

  • Martina Stoessel como Violetta, la protagonista principal.
  • Pablo Espinosa como Tomás, el interés amoroso de Violetta.
  • Mercedes Lambre como Ludmila, la antagonista principal.
  • Jorge Blanco como León, el segundo interés amoroso de Violetta.
  • Lodovica Comello como Francesca, la mejor amiga de Tomás y de Violetta.
  • Diego Ramos como Germán, el padre de Violetta.
  • Clara Alonso como Angie, la tía de Violetta y profesora de canto de Studio 21.
  • Candelaria Molfese como Camila, amiga de Violetta.
  • Facundo Gambandé como Maxi, amigo de Violetta.
  • Alba Rico como Naty, amiga de Ludmila.
  • Nicolás Garnier como Andrés, mejor amigo de León.
  • Rodrigo Velilla como Napo, primo de Ludmila y estudiante de Studio 21.
  • Artur Logunov como Brako, estudiante de Studio 21.
  • Simone Lijoi como Luca, hermano de Francesca y administrador del Restó Bar (luego Restó Band).
  • Florencia Benítez como Jade, prometida de Germán.
  • Joaquín Berthold como Matías, hermano de Jade.
  • Mirta Wons como Olga, ama de llaves de Germán y Violetta.
  • Alfredo Allende como Ramallo, mano derecha de Germán.
  • Ezequiel Rodríguez como Pablo, profesor de música y danza de Studio 21, primer y tercer director.
  • Rodrigo Pedreira como Gregorio, profesor de danza de Studio 21 y segundo director.
  • Pablo Sultani como Beto, profesor de música de Studio 21.

Participaciones especiales

  • Alberto Fernández de Rosa como Antonio, dueño de Studio 21, quien le otorgó el puesto de director a Pablo, después a Gregorio y luego, nuevamente a Pablo.

Integrados posteriormente

  • Germán Tripel como Rafael Palmer, es una super estrella mundial que se graduó de Studio 21. Se siente atraído por Angie y busca la manera de conquistarla.
  • Nilda Raggi como Angélica, es la abuela de Violetta y la madre de Angie, ella quiere contarle toda la verdad a su nieta para poder recuperarla.
  • Samuel Nascimento como Broduey, nuevo estudiante de Studio 21 e informante secreto de Gregorio, deja de serlo por su amistad con los chicos y su amor por Camila.
  • Lucía Gil como Lena, nueva estudiante de Studio 21 y hermana menor de Naty, renuncia tras enterarse de que Gregorio solo quería utilizarla.
  • Ruggero Pasquarelli como Federico, nuevo estudiante de Studio 21, regresa a Italia con su madre luego de ganar el reality show "Talentos 21".
  • Diego Domínguez como Diego, es un villano que llega para quedarse. (Desde la segunda temporada)
  • Xabiani Ponce De León como Marco, se incorporará a la serie. (Desde la segunda temporada)
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario