viernes, 9 de noviembre de 2012

Clari Alonso

María Clara Alonso
Datos generales
Nombre realMaría Clara Alonso
Nacimiento2 de febrero de 1990(22 años)
OrigenRosarioSanta Fe,
Bandera de Argentina Argentina
OcupaciónCantanteActrizActriz de doblajeBailarinaModelo,Conductora
Información artística
Otros nombresClari
Género(s)PopTeen PopPop-rock
Instrumento(s)Voz
Período de actividad2007—presente
Discográfica(s)Walt Disney Records
Artistas relacionadosJoe JonasJonas Brothers,Miguel GonzálezLodovica ComelloRoger González
Web
Sitio webClara Alonso Oficial
María Clara "Clari" Alonso (RosarioArgentina2 de febrero de 1990) es una actrizactriz de doblajebailarinacantanteconductora y modeloargentina. Estudió comedia musical en la escuela Broadway Street en la ciudad de Buenos Aires. Quedó seleccionada entre 26.000 chicos argentinos para el casting de High School Musical: La Selección, programa que buscaba los protagonistas de la versión argentina de la PelículaHigh School Musical.


Biografía

María Clara Alonso nació el 2 de febrero de 1990 en Rosario, Argentina. Tiene dos hermanos menores: Agustín e Ignacio Alonso. Desde muy chiquita practicó gimnasia, natación, danza, teatro, comedia musical, coro, canto, actuación y clown. Asistió al Instituto Inmaculada de Castelar, además de ir a una escuela de Comedia Musical llamada "Broadway Street" dondé participó en varias obras teatrales como "Alicia en el país de las maravillas" en el teatro Astral. Ella se define a sí misma como una persona familiera, cariñosa, bastante sencilla, ansiosa, inquieta, planificadora, soñadora, coqueta, prolija. Ella cree que lo más importante es nunca dejar de perfeccionarse y aprender de lo que a uno le gusta; de esa manera, logró superar muchas metas en su carrera.

[editar]Carrera Artística

[editar]High School Musical: La Selección

En el 2007, Clari fue una de los veinte seleccionados para participar en el reality de High School Musical: La Selección, el cual fue emitido por Canal 13 en Argentina y por Disney Channel. Fue eliminada en la decima semana, sin embargo fue llamada para formar parte de La Gira donde dió conciertos en gran parte del pais e interpretó a "Clari" una de las Invisibles en la versión argentina de High School Musical. Gracias a ello llamó la atención de los productores del Zapping Zone con el sello Walt Disney Pictures y durante La Gira en la ciudad de La Rioja fue llamada para conducir el programa junto a Dani Martins y Carolina Ibarra.

[editar]High School Musical: El Desafío

La selección buscaba a los protagonistas para realizar el remake del film High School Musical titulado High School Musical: El desafío. A pesar de haber sido eliminada en la décima semana de los conciertos, ella fue elegida para realizar el papel de Clari, un papel secundario como la amiga de Delfi en la película y parte de Las Invisibles. Dicho film, estrenado en las vacaciones de invierno del año 2008 fue un éxito en la taquilla de cine superando el medio millón de espectadores. Dicha cinta fue presentada en el Gran Rex y también saco su banda sonora con las canciones de la película. Se anunció que el 29 de agosto la película lanzaría su propio DVD.

[editar]Zapping Zone

En el 2007 Clari comenzó como notera del Zapping Zone, programa de juego y series para chicos del canal Disney Channel junto a Dani Martins y la ex conductora Caro Ibarra. A partir del 2008 se convirtió en la conductora principal junto a Dani y el programa fue un éxito en su franja horaria y se emitió a otros países latinoamericanos como PerúUruguayVenezuela,Colombia,ParaguayBoliviaEcuador y Chile. A partir del 20 de octubre de 2008 se integran al programa Walter Bruno y Valeria Baroni. En el 2010 las dos versiones latinas del programa se unen y a partir de ese momento conduciría con Roger GonzálezPaulina HolguínVanessa Andreu y Miguel González.

[editar]Disney Channel Games

Clari participó en los Disney Channel Games que se realizaron en la semana del 27 de abril al 2 de mayo del 2008. En Latinoamérica se emitieron del 5 de septiembre al 3 de octubre. Ella formó parte del equipo verde: "Los Ciclones" junto a estrellas internacionales de Disney como: Ambra Lo Faro, Jason DolleyJennifer StoneChelsea StaubJoe Jonas, Brad Kavannah, Dylan Sprousey el capitan del equipo David Henrie. Su equipo resultó tercero con 55 puntos.

[editar]A mi alrededor

El 21 de octubre de 2008 se anunció en el Zapping Zone, que Clari lanzaría su primera canción "A mi alrededor" con la colaboración de Sophie Oliver Sanchéz junto a su respectivo videoclip, siendo este su primer single solista de la mano de Walt Disney Records. Se mostraron varias notas del backstage del video y semanas después se estrenó.

[editar]Highway: Rodando la aventura

Highway: Rodando la Aventura es la primera Serie Original de Disney Channel Latinoamerica grabada integramente en Latinoamérica. Es la cuarta producción original de Disney Channel Latinoamérica. Narra la historia de un grupo de ocho amigos que viajan en un motorhome por toda Latinoamérica en busca de un gran sueño. La tira gira entorno a las relaciones que se establecen entre los personajes y sus vivencias están desarrolladas a través de su pasión por la música. En cada episodio, los protagonistas desarrollan situaciones con las cuales aprenderán nuevos valores. A medida que avance la miniserie los personajes irán creciendo y descubrirán que la música y los amigos conforman la ecuación perfecta. Clari interpreta a una joven perfeccionista, obsesiva con la limpieza y el orden1

[editar]Despedida del Zapping Zone

El Viernes 12 de Agosto de 2011, Clari informó que ese sería su último día como conductora del Zapping Zone2 , ella confirmó que después de 3 años y medio ese ciclo de su carrera había terminado. Estaba muy feliz con esta noticia ya qué a pesar de irse del exitoso programa seguiría trabajando con Disney Channel Latinoamérica en su nueva serie original junto a Pol-Ka ProduccionesVioletta3 .

[editar]Pecezuelos

Pecezuelos es una Serie Original de Disney Channel de animación, creada por Noah Z. Jones. En Latinoamérica se estreno el 8 de diciembre del 2010 con las voces en español de Clari comoBea Pez Dorado Bitz; una adolescente dramática que su sueño es aparecer en programas de televisión y ser una famosa cantante y actriz, Dani Martins como Oscar, Santiago Stieben como Milo y Carolina Ibarra como Ostrencia.

[editar]Cuando toca la campana

Después de grabar su participación como invitada de la serie original de Disney Channel en Agosto del 2010 en la ciudad de Sao Paulo - Brasil, finalmente el 1 de diciembre del 2011 se estrenó el primer doble episodio del final de la primera temporada de Cuando toca la campana4 . Donde interpretó a "Jennifer" una nueva estudiante en los días finales del año escolar y el jueves 8 de diciembre del 2011 se estrenó el segundo doble episodio5 y la última parte de la primera temporada.

[editar]Peter Punk

Clari grabo su participación en la serie original de Disney XD Latinoamérica en Mayo del 2011 dondé interpreta a "Piraña" (Yamila) una adolescente punk muy decidida y con una fuerte personalidad. Ella y su padre "Anguila" (Eduardo Calvo) se quedan unos días en la casa de los Punk, en su estadía "Piraña" intenta enamorar a el protagonista Juan Ciancio. Estos episodios serán transmitidos en la señal de Disney XD Latinoamérica durante el mes de Marzo del 2012, formando parte del estreno de la segunda temporada de la serie.

[editar]Violetta

Violetta es una serie de televisión de comediadrama y romance que se va a transmitir en la pantalla de Disney Channel a partir de Abril del 2012. La serie es una coproducción de Disney Channel LatinoaméricaDisney Channel Europa, Disney Channel Medio Oriente, Disney Channel África y Pol-ka Producciones. Violetta es protagonizada por un elenco multinacional liderado por la actriz argentina Martina Stoessel, que narra la historia de una adolescente muy talentosa que regresa a su ciudad natal donde hallará el amor, y descubrirá su vocación por la música guiada por su nueva institutriz Angie interpretada por Clari3 6 .
Alegre, divertida, carismática, amante de la música y el arte, Angie es un espíritu libre que irradia luz a su alrededor. Es la hermana de quien fue la esposa de Germán, pero Violetta no sabe que es su tía. Tras la muerte de su hermana, Angie intentó contactarse con su sobrina en varias oportunidades, pero sin éxito. Por eso, cuando Violetta regresa a Buenos Aires, se hace pasar por la nueva institutriz para acercarse a ella. Angie es, además, profesora de canto, y es quien guiará a Violetta para encontrar su vocación dentro del Studio 21 a escondidas de Germán. Angie está dispuesta a enfrentar a quien sea a la hora de defender a Violetta. Nunca admitirá que se siente atraída por Germán.

[editar]Películas

AñoTítuloPersonajeCompañiaRol
2008High School Musical: El desafíoClariWalt Disney PicturesPapel secundario
2008Tinker BellVictoria - Hada pintoraWalt Disney PicturesDoblaje en español

[editar]Televisión

AñoTítuloPersonajeCanalRol
2007High School Musical: La SelecciónElla mismaPol-ka Producciones - Disney Channel LatinoaméricaSeleccionada
2007-2011Zapping ZoneElla mismaDisney Channel LatinoaméricaConductora Principal
2008Disney Channel Games 2008Ella mismaDisney ChannelLos Ciclones - Equipo Verde
2010Highway: Rodando la aventuraClariDisney Channel LatinoaméricaProtagonista
2010-2012PecezuelosBea Pez Dorado BitzDisney Channel LatinoaméricaProtagonista
2011Cuando toca la campanaOlga Jennifer GonzálezDisney Channel LatinoaméricaArtista Invitada
2012Peter PunkPiraña (Yamila)Disney XD LatinoaméricaArtista Invitada
2012ViolettaAngie SaramegoDisney Channel Latinoamérica - El TreceProtagonista

[editar]Discografía

AñoTítuloCompañia Discográfica
2007Actuar, Bailar, CantarSony BMG
2007SueñosSony BMG
2008High School Musical: El desafíoSony BMG
2010Highway: Rodando la aventuraWalt Disney Records

[editar]Lista de canciones

AñoTítuloProgramaNota
2007All My LovingHigh School Musical: La SelecciónPrimer concierto
2007La Bella y la BestiaHigh School Musical: La SelecciónSegundo concierto
2007Carnaval toda la vidaHigh School Musical: La SelecciónTercer concierto
2007Ni Freud, ni tu mamáHigh School Musical: La SelecciónCuarto concierto
2007Girls just want to have funHigh School Musical: La SelecciónQuinto concierto
2007GirlfriendHigh School Musical: La SelecciónSexto concierto - Solista
200711 y 6High School Musical: La SelecciónSéptimo concierto
2007MusicHigh School Musical: La SelecciónOctavo concierto - Solista
2007Que no me pierdaHigh School Musical: La SelecciónNoveno concierto
2008A mi alrededorZapping ZonePrimer single solista
2008¡Ven ya!Disney Channel Games 2008Interpretada por Clari, Carla, Dani, Roger, Robson y Rafa.
2010Amigas por siempreHighway: Rodando la aventuraJunto a Vanessa Andreu - Paulina Holguín - Valeria Baroni
2010SecretosHighway: Rodando la aventuraSingle solista
2010La vozHighway: Rodando la aventuraElenco de Highway
2011La voz - Edición especialDisney's Friends For ChangeClari, Pau, Vale, Dani, Roger, Bia, Renata, Yasmim, Fellipe, Moroni y Samuel

[editar]Videoclips

AñoTítuloCompañiaNota
2008A mi alrededorWalt Disney RecordsPrimer videoclip para Disney Channel Latinoamérica
2008¡Ven ya!Walt Disney RecordsPrimer videoclip de los Disney Channel Games en español
2010Amigas por siempreWalt Disney RecordsPrimer videoclip de Highway: Rodando la aventura
2011La VozWalt Disney RecordsPrimer videoclip de la iniciativa de Amigos por el mundo de Disney Channel Latinoamérica

[editar]Tours

AñoTítuloConciertosRolPresentaciones
2007Actuar, Bailar, Cantar10High School Musical: La Selección - SueñosArgentina
2010Jonas Brothers Live in Concert World Tour 20103Highway: Rodando la aventura - TelonerosArgentina - Chile - Colombia
2011A Year Without Rain Tour1Highway: Rodando la aventura - TelonerosArgentina

[editar]Día de Clari Alonso

A partir del 2011 los fans eligieron festejar el 15 de Julio de cada año como el día de Clari Alonso. Se eligió este día como aniversario de su primera aparición en TV en High School Musical: La Selección y el gran inicio de su carrera artística de la mano de Disney Channel. A partir de su debut ha realizado varios proyectos como películas, canto, conducción, actuación e incluso doblaje.


        
    

3 comentarios: